TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

¿Qué es la cirugía de lip lift?

Índice:

¿Qué es la cirugía de lip lift?

Lip Lift es una cirugía mediante la que acortamos el espacio que hay entre la base de la nariz y el punto más alto del labio superior.

El rejuvenecimiento perioral es muy complejo, la boca es una zona totalmente definitoria, visible y característica, y siempre tenemos que abordarla de forma integral. Esto podemos conseguirlo combinando varios tratamientos. Podemos hacer desde técnicas más conservadoras como peelings, láseres o rellenos a técnicas más potentes como puede ser una cirugía, en concreto, la cirugía de lip lift en exclusiva o combinada con otras como puede ser la cirugía de corner lift.

Sin duda es una de las cirugías estrella en estos momentos. El lifting de labio o lip lift es una cirugía estética facial muy novedosa que comenzó a hacerse en EEUU hace unos 100 años pero en España no fue hasta hace unos 30-40 cuando se comenzaron a hacer los primeros pinitos y ahora, en los últimos años es cuando está teniendo más acogida y más conocimiento entre los pacientes.

¿En qué consiste la cirugía del lip lift?

El objetivo de la cirugía de lip lift es reducir el espacio entre la base de la nariz y el labio superior. Con esta intervención logramos una armonización facial y un rejuvenecimiento total, ya que cuando el espacio entre la nariz y el labio es alargado hace que nuestro rostro se vea envejecido, puesto que el tercio inferior de la cara se alarga. Además, se oculta la arcada dentaria en reposo y el movimiento, gesto que es muy típico de ancianos y pacientes de avanzada edad y que envejece mucho en todos los sentidos.

La intervención se puede hacer suturando bajo la nariz o bien haciendo un lip lift directo, es decir, donde la cicatriz iría encima del borde de la mucosa superior del labio; en este caso, con el cambio de tonalidad de piel, la cicatriz es difícil de ver.

Cirugía Lip Lift
Cirugía Lip Lift

La cirugía tiene una duración de 60 minutos y se realiza con anestesia local. Se trata de una intervención ambulatoria en la que la paciente se va a casa por su propio pie y en la que puede hacer vida normal desde el primer momento.

¿Cómo saber si necesitas un lip lift?

Las candidatas a esta cirugía de lip lift son hombres o mujeres que tienen el labio muy fino, invertido, con un espacio labio-nariz de más de 1,5 cm o que al hablar o al reír no se les ve la arcada dentaria superior.

El labio es una zona que con los años se va afinando y perdiendo volumen, todo unido a una bajada de volumen óseo facial que provoca una caída de los tejidos, sobre todo, en la zona entre la nariz y el labio, que se alarga y da esa sensación de envejecimiento.

¿Ácido hialurónico para elevar el labio?

Es un error el hacer infiltraciones continuadas para elevar el labio y por tanto mostrar la arcada superior. El ácido hialurónico en los labios es uno de los causante de que esta zona (espacio entre nariz y labio) se alargue, de que los tejidos se estiren, ya que aunque el producto es reabsorbible, siempre queda algo que se va acumulando y, por peso, hace que la piel se vaya estirando con el paso de los años.

Lip Lift – Antes y después

Datos técnicos de la cirugía de Lip Lift 

TIEMPO

60 minutos

ANESTESIA

Local + Sedación

SESIONES

1

DURACIÓN

Alta

RESULTADOS

2 semanas

Más artículos