TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Blefaroplastia de párpado superior

Índice:

Los ojos son una parte de nuestro cuerpo que va cambiando con el paso del tiempo, en concreto, los párpados se van cayendo debido a la disminución de grasa, que es el sustento del propio párpado. Esta caída de párpados, en ocasiones, si es muy pronunciada, puede incluso quitarnos campo de visión y ser realmente grave el problema que nos está ocasionando.

El problema se ocasiona debido a que las bolsas grasas que tenemos bajo el párpado se mueven y dejan de ser el sustento del párpado, por lo que vemos un exceso de piel, piel sobrante que cae sobre nuestras pestañas debido a la gravedad y a la disminución de colágeno subcutáneo.

Cuando esto ocurre, la solución está clara: necesitamos una blefaroplastia.

¿Cómo saber si necesito una blefaroplastia?

Un párpado caído hace que cambie nuestra expresión totalmente, el impacto del arco ocular es muy importante. Sabemos que necesitamos una blefaroplastia si vemos que tenemos una mirada triste, cansada, tenemos dificultad para maquillarnos porque tenemos un exceso de piel que no nos deja aplicar bien los productos y, por supuesto, y más grave, si hay una disminución del campo de visión.

Afortunadamente, este problema tiene solución con la cirugía de blefaroplastia superior. Esta intervención hace que la mirada se abra, se vea más joven y vital y, por supuesto, soluciona el problema de disminución de visión en caso de que lo haya. Se trata de una cirugía que realza el potencial de tu mirada.

Blefaroplastia - Cómo saber si necesito una blefaroplastia superior
Blefaroplastia superior - Cómo saber si necesito una blefaroplastia

Esta intervención generalmente se realiza por motivos estéticos pero hay ocasiones en las que se puede hacer una blefaroplastia por la Seguridad Social cuando la disminución de la visión sea muy evidente. Sin embargo, representa una forma totalmente efectiva de mejorar la visión en personas mayores, que tienen los párpados caídos debido al paso de los años.

La blefaroplastia superior es una solución cuando los párpados se interponen en tu visión, es momento de tomar medidas que optimicen tu calidad de vida. Por otro lado, no solo influye de forma determinante en tu salud visual, sino también realza la autoestima del paciente.

¿Qué es la blefaroplastia superior?

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de piel de los párpados. Este tipo de cirugía se hace mediante dos incisiones que nos permiten extirpar una elipse de piel del párpado, esta piel sobrante, y posteriormente se une la piel con material de sutura de diferentes tipos dependiendo del paciente y se esconden en el pliegue parpebral. En la misma cirugía, el cirujano puede decidir eliminar también parte de la bolsa grasa que hay bajo el párpado.

Es una cirugía ambulatoria que se realiza en nuestra clínica habitualmente con anestesia local o, en algunos casos, con una leve sedación que realiza nuestra anestesióloga.

La duración de la cirugía es de alrededor de 60-90 minutos.

Cómo prepararse para una blefaroplastia superior

Antes de la operación en tu clínica dermatológica de Madrid comentaremos en consulta todos los detalles de la cirugía. Además, hablaremos sobre las ventajas asociadas con el procedimiento y aquellos posibles riesgos propios del tratamiento.

Es fundamental que valoremos los medicamentos que toma cada paciente de forma habitual. Entre estos medicamentos, tienen especial importancia los anticoagulantes y los antihipertensivos puesto que tanto el sangrado como la tensión, son factores que debemos controlar siempre antes, durante y después de la cirugía.

Tiempo de recuperación tras la blefaroplastia superior

El tiempo de recuperación será corto. En cuestión de 7-10 días estarás prácticamente recuperada aunque se puede hacer vida normal casi desde que se sale de la cirugía. Siempre es importante saber que la recuperación total es muy personal y depende totalmente de cada caso.

Durante las primeras horas es importante mantenerse con la cabeza elevada y dormir con varias almohadas. La aplicación de frío local durante segundos de forma repetida es fundamental para reducir los posibles hematomas e inflamación, y por último evitar el sol, siempre ir por la zona de la calle donde esté la sombra y siempre con gafas de sol.

Los puntos de los párpados se retirarán a los 7 días aunque se seguirán realizando revisiones por parte de nuestros cirujanos en tu clínica dermatológica de Madrid.

Blefaroplastia de párpado superior - Antes y despúes
Antes y después de una blefaroplastia superior

Recomendaciones postoperatorias en la blefaroplastia superior

Después de la intervención quirúrgica en tu clínica dermatológica en Madrid, es importante que tengas una correcta recuperación. Por eso queremos darte algunas claves que debes tener en cuenta para el postoperatorio de la blefaroplastia superior y así poder hacer tu vida normal lo antes posible.

¿Qué hacer después de la cirugía? Posiblemente este sea el momento más importante antes de observar el resultado final. La zona tratada requiere de todos los cuidados y precauciones posibles. Si aplicas adecuadamente estas instrucciones, te aseguramos que todo evolucionará mejor:

⭐️ 1. Mantén reposo relativo postoperatorio

Cuando hablamos de reposo relativo nos referimos a que podemos realizar actividades sencillas como descansar y caminar. El periodo para hacer esto es entre 3 y 7 días continuos desde la fecha del procedimiento.

⭐️ 2. Evita actividades que demanden esfuerzo físico

Ante los requerimientos físicos y psicológicos del postoperatorio, hay quienes buscan mantener su mente ocupada. Y esto último es perfecto para su salud, solo si no requiere esfuerzo físico. Por ejemplo, es contraproducente volver a hacer ejercicio de inmediato, levantar peso o limpiar.
Asimismo, te sugerimos ser precavida con ello recordando que tal vez tu herida cure rápidamente por fuera, mientras que en el interior tarda un poco más en curarse. Vuelve a la rutina física con calma a las 4 semanas de la blefaroplastia.

⭐️ 3. Aplica los tratamientos tópicos recomendados por nuestros cirujanos

Antes de la cirugía, en nuestra clínica dermatológica en Madrid, te enseñaremos cómo tienes que aplicar frío de forma local y cómo debes tratar la herida después de que te hagamos la primera cura dentro de las primeras 24-48 horas, sin duda las más importantes después de la cirugía.

    • Antes de utilizar cualquier tratamiento lava bien tus manos.
    • Durante las 24-48 horas posteriores a la intervención, aplica frío local, siempre recomendamos aplicar guisantes congelados envueltos en un paño fino y aplicar a toquecitos sobre los párpados durante unos segundos y repetir múltiples veces durante los primeros dos días, es fácil de hacer aunque algo aburrido, debes saber que es muy importante para disminuir el edema y el hematoma secundarios.

⭐️ 4. No manipules los párpados con las manos

Tocar, tirar, retirar los puntos por tu cuenta o incurrir en faltas hacia tus párpados por curiosidad, ansiedad o nerviosismo afectará negativamente la evolución postoperatoria de la blefaroplastia. ¿Por qué? Hacer esto sin aprobación ni supervisión médica es fatal para la recuperación de la cirugía. Lo más posible es que el área se infecte, rompa o pierda el efecto obtenido a raíz de la cirugía.

⭐️ 5. ¿Cuándo podrás hacer tu tratamiento facial habitual?

Cada caso es único así que te indicaremos cuándo es el momento apropiado. Cuando te indiquemos podrás darte un baño completo, comenzar con productos suaves y sin cosméticos químicos.

⭐️ 6. Asiste a todas las citas de control después de la operación

Para garantizar una recuperación apropiada, es imprescindible monitorizar constantemente la evolución de la zona trabajada durante el procedimiento quirúrgico. Para esto, estableceremos una serie de controles a los cuales deberás asistir rigurosamente, las revisiones son fundamentales.

El cuerpo humano es muy dinámico, por lo que puede presentar cambios en el momento menos esperado. Por esta razón no debes faltar a ninguna de tus citas de control. Los pequeños detalles son importantes para que obtengas los párpados que deseas, con una apariencia juvenil y llena de vitalidad.

Ya lo comprobarás tú misma: en Instituto Natividad Cano siempre estamos a tu disposición para atenderte y brindarte un trato personal y cercano.

⭐️ 7. Gafas de sol sí, lentillas no

Al menos el día de la cirugía, lo ideal es usar gafas de sol en tu viaje a casa y durante el resto de día, ya que puede que percibas una leve sensibilidad a la luz.

Durante las primeras dos semanas posteriores a la cirugía no utilices lentillas, opta por las gafas convencionales.

Antes y después de una blefaroplastia superior

Blefaroplastia Volumetric Contouring

Este tipo de blefaroplastia es una técnica del Dr. Nabil que la directora médica de Instituto Natividad Cano aprendió directamente de él operando a pacientes en el Líbano.

La principal característica de esta intervención es que el objetivo no es retirar sino recolocar. Bajo cada párpado tenemos tres bolsas grasas: medial, central y lateral; y con el paso del tiempo, éstas tienden a moverse y no estar en el lugar que deben, por lo que dejan de ser sustento de los párpado haciendo entonces que el párpado esté caído dando una imagen de tristeza y cansancio en la mirada.

Con la blefaroplastia Volumetric Contouring recolocamos las bolsas fijándolas para que vuelvan a hacer su trabajo, sostener el tejido palpebral recuperando juventud en nuestra mirada. En cuanto al párpado sobrante solo se extirpa parte de éste en algunas ocasiones, ya que en otras es suficiente con la recolocación de las bolsas grasas.

Blefaroláser

Una blefaroláser consiste en aplicar láser CO2 en todo el párpado, tanto superior como inferior. El efecto del propio láser hace que la mínima piel sobrante que tengamos se retraiga y haga ese efecto blefaroplastia, efecto tensor.

Esta técnica se conoce como blefaroplastia sin cirugía, ya que no hacemos ningún corte o incisión simplemente las quemaduras controladas del láser CO2.

Pero es muy importante que tengamos en cuenta que si nuestra piel sobrante es mucha, una blefaroláser no será suficiente y nuestra indicación perfecta sea una blefaroplastia con cirugía.

Más información sobre la blefaroplastia con Láser CO2

Precios blefaroplastia

Los precios varían dependiendo, evidentemente, de la técnica.

  • Blefaroláser superior e inferior: 500 €
  • Blefaroplastia superior: 3600 €
  • Blefaroplastia inferior: 3600 €
  • Blefaroplastia superior e inferior: 6600 €
  • Blefaroplastia Volumetric Contouring: 4800 €

Más información sobre nuestros precios

Datos técnicos de la cirugía de blefaroplastia

TIEMPO

45 minutos

ANESTESIA

Local + Sedación

SESIONES

1

DURACIÓN

Alta

RESULTADOS

2 semanas

Más artículos