A lo largo de la vida, la piel va dando de sí y si además ponemos cierto peso en algunas partes de nuestro cuerpo, este proceso se puede acelerar y podemos dañar seriamente dichas zonas.
Es el caso de los lóbulos de las orejas con los pendientes. Al poner pendientes largos, pesados o muy voluminosos vamos haciendo que el agujero vaya cediendo y haciéndose cada vez más grande.
Se puede dar casos extremos en los que el lóbulo directamente llegue a rajarse con la imposibilidad de volver a poner pendientes nunca más, pero hay una cirugía que corrige este problema y que hacemos en Instituto Natividad Cano.
Se trata de la lobuloplastia o reconstrucción de lóbulo.
¿En qué consiste la lobuloplastia?
La lobuloplastia es una cirugía sencilla, menor ambulatoria con la que reconstruimos y rejuvenecemos el lóbulo de la oreja o de ambas. El objetivo es recuperar la morfología original del lóbulo, ya sea porque lo tenemos irregular desde que nacimos o porque esté dañado por pendientes pesados o infección de piercing.
¿En qué casos está indicado la lobuloplastia?
- Lóbulos excesivamente grandes.
- Lóbulos rasgados.
- Asimetría entre lóbulos.
- Irregularidades
¿Cuánto tiempo dura la intervención?
La cirugía de la lobuloplastia en Instituto Natividad Cano es breve, tiene una duración de entre 30 y 45 minutos. Se realiza con anestesia local y la paciente hace vida normal desde el momento en el que termina la intervención.
¿En qué consiste el post operatorio de la lobuloplastia?
La recuperación es inmediata y la cicatriz es prácticamente invisible, ya que ésta se disimula con los propios pliegues de la piel de la oreja.
A la paciente se le hace la primera cura a las 48 horas y la retirada de puntos a los 10 días.
¿Más información?
La doctora Nati Cano nos muestra un caso clínico sobre lobuloplastia. Si tienes alguna duda ponte en contacto con el equipo de Instituto Natividad Cano.