TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Cirugía para elevar el pecho: mastopexia

Un problema muy común a lo largo de la vida de las mujeres es que el pecho se caiga y pierda su forma original. Esto suele ocurrir tras los embarazos, pérdidas y aumento de peso, dar el pecho entre otras cosas.

Este problema tiene solución a través de una cirugía conocida llamada mastopexia. Con ella conseguimos la elevación de pecho y se trata de una cirugía sencilla con la que elevamos las mamas y que nos permite recolocar el pecho en su posición natural. De esta manera recuperamos forma, posición y firmeza.

En nuestra Unidad de Cirugía Plástica del Instituto Natividad Cano, los cirujanos plásticos llevan a cabo esta intervención que corrige la tendencia natural de las mamas a caer, ya sea por el paso del tiempo, embarazo, por dar de mamar, pérdida de peso o por cualquier otra causa. Esto no solo ocurre en pechos de gran tamaño sino que también puede ocurrir en mamas pequeñas.

¿En qué consiste la cirugía?

Los cirujanos plásticos de Instituto Natividad Cano tienen distintas técnicas mediante las que abordar esta operación dependiendo de la situación y las características de cada paciente. Sobre todo importa cuánto se va a elevar el pecho y si se hará con prótesis o no.

La utilización de prótesis depende totalmente de si queremos aumentar el volumen de la mama, si no queremos, no utilizaremos prótesis independientemente de los centímetros que elevemos el pecho.

Cuando es necesario aportar bastante volumen porque además de caído el pecho está muy vacío, usamos prótesis y si la cantidad de volumen que desea la paciente es poco se puede usar su propia grasa. Nuestro objetivo en Instituto Natividad Cano es obtener un buen resultado estético respetando siempre la máxima naturalidad para que la paciente esté contenta con la cirugía.

La intervención se lleva a cabo con anestesia general.

¿Cuánto dura la intervención?

Cuando realizamos la cirugía de mastopexia, ésta tiene una duración de entre 1:00 y 2:30 horas dependiendo de si hay que asociar prótesis o no.

Además, dependiendo del tipo de mastopexia que hagamos será necesario una noche de hospitalización o se puede realizar en régimen ambulatorio para ir viendo la evolución de la paciente y realizar en el hospital la primera cura.

¿Cómo es la cicatriz?

Las cicatrices pueden ser alrededor de la areola y/o asociando una vertical o en forma de T invertida.

¿En qué consiste el postoperatorio?

El postoperatorio de la mastopexia es relativamente sencillo y cómodo. Éste consiste en estar entre 3-4 días con un vendaje hasta que se realiza la primera cura. En ese momento se coloca un sujetador deportivo para que la paciente vaya cómoda.

¿Más información?

Nuestro doctor, Luis Arenas nos aclara el proceso a llevar a cabo para una mastopexia, así como posible dudas y opciones disponibles. Si tienes alguna duda ponte en contacto con el equipo de Instituto Natividad Cano.

Más artículos