Índice:
¿A quién no le han picado los mosquitos alguna vez en su vida? ¿Cuántos remedios caseros hay para estas temidas picaduras? ¿Qué producto debo utilizar para las picaduras de mosquitos?
Lo primero que debemos saber es lo que dicen las autoridades sanitarias… La American Academy of Pediatrics y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan usar un producto repelente de insectos que haya sido registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Estos productos contienen ingredientes como DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón u otro ingrediente activo registrado por la EPA.
¿Qué es el DEET?
El DEET (N,N-dietil-meta-toluamida) es una sustancia química hecha por el ser humano. En su forma pura, es un líquido de color entre casi incoloro y ámbar, con un ligero olor aromático.
¿Cuánto DEET debe tener un repelente?
Cuanto más alta sea la concentración, mayor será la duración del efecto.
El DEET al 10 % proporciona protección durante unas 2 horas y el DEET al 30 % protege durante unas 5 horas. Una concentración más alta funciona durante más tiempo, pero una cantidad superior al 50 % de DEET no proporciona una protección más prolongada.
Los productos DEET pueden causar erupciones en la piel, especialmente cuando se usan altas concentraciones, pero estas reacciones son raras.
Diferencia entre repelente de mosquitos pediátrico y para adultos
En los niños se recomienda no usar aquellos que tienen una concentración de DEET (repelente) superior al 15-20%. Para los adultos se puede utilizar el repelente con una concentración de DEET de hasta 25% y se recomienda colocarlo hasta tres veces al día.
Es importante no aplicar el repelente en las manos de los niños, porque se las llevaran a la boca. El DEET también les puede irritar los ojos cuando se los toquen. No debemos pulverizar el repelente cerca de la boca del niño.
¿Cuándo puedo utilizar repelente para mosquitos en niños?
A partir de los dos meses, los antimosquitos y los bebés son perfectamente compatibles.
Aromas que NO le gustan a los mosquitos
Les resultan desagradables la citronela, la lavanda, el romero, el limón o la menta. Liberando estas fragancias naturales en el ambiente, conseguiremos repeler a los mosquitos sin necesidad de utilizar productos químicos ni otros elementos disuasorios agresivos.
¿Qué debo hacer si mi hijo tiene una reacción a un repelente de insectos?
Si sospecha que su hijo está teniendo una reacción a un repelente de insectos, como un sarpullido:
- Suspenda el uso del producto y lave la piel de su hijo con agua y jabón.
- Normalmente los productos llevan un número de teléfono para los usuarios en caso de intoxicaciones
- Por supuesto, acudir a un médico dermatólgo
Medidas para luchar contra los mosquitos
- Mosquiteras.
- Aromas naturales.
- Pulseras repelentes.
- Anti mosquitos eléctricos.
Si necesitas más información o un asesoramiento más personalizado no dudes en consultarnos.
Más artículos
Protección solar: todo
¿Qué tipos de radiación solar hay?Ultravioleta A: penetra de manera muy
Psoriasis: tipos, causas,
Psoriasis - Placa Espalda -Dermatología en Madrid La psoriasis es