El frío es un gran enemigo de la piel, pero no viene solo… las altas temperaturas que hay en locales, tiendas o viviendas por la calefacción también son una agresión fuerte para nuestra piel. A continuación te damos 8 consejos dermatológicos para evitar que nuestra piel sufra con el frío.
1. Hidratar a diario y varias veces al día.
Es fundamental que hagamos esto para que nuestra piel esté protegida, sobre todo si padecemos dermatitis atópica, psoriasis… Lo ideal es hacerlo con cremas emolientes que contengan lanolina o urea, ya que ayudará a mantener una piel protegida.
2. Evitar lavar excesivamente las manos.
Las dermatitis de desgaste afecta al dorso de las manos, por lo que si lavamos en exceso las manos cuando hace frío, nuestra piel se siente agredida y reacciona; si por trabajo debemos lavar de forma repetida, recomendamos el uso de guantes y cremas con efecto barrera.
3. No utilizar productos agresivos.
Cuando lavamos cara y cuerpo siempre debemos utilizar productos suaves y testados dermatológicamente, ya que esto nos ayudará a proteger la piel durante el invierno.
4. Evitar agua muy fría o muy caliente.
Para proteger nuestra piel debemos ducharnos con agua que no esté muy caliente ni muy fría, ya que la piel sufre una agresión con las temperaturas extremas. Lo ideal es el agua tibia, y que sea tenga una duración de entre 2 y 4 minutos.
5. Hidratación de labios.
Es muy importante que hidratemos muy bien los labios durante todo el día, ya que estos sufren mucho durante el invierno. Debemos aplicar vaselina o cremas con efecto barrera que formen una película aislante para que nada afecte a esa zona de la piel.
6. Gafas de sol.
El uso de gafas de sol no solo debemos limitarlo al verano sino que es fundamental para la protección solar también durante el invierno, sobre todo si estamos en la montaña y con nieve.
7. Usar guantes y prendas de abrigo.
Otro punto importante es ir abrigado cada vez que salgamos de casa sobre todo si tenemos alta sensibilidad al frío y a padecer perniosis (sabañones).
8. Cambios bruscos de temperatura.
Debemos huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados alrededor de la nariz o mejillas.
Si tienes alguna lesión causada por el frío o crees que te podemos ayudar a mejorar tu piel, no tienes más que llamarnos al 722 442 608 o pide una cita.