Ginecología, dermatología vulvar, sexología y fisioterapia de suelo pélvico son las especialidades que conforman nuestra Unidad de la Menopausia donde abordamos cada caso de forma totalmente integral dando respuesta a los problemas y las patologías de las pacientes desde todas las áreas implicadas.
La menopausia es la etapa más larga de la vida de la mujer y esto requiere que siempre haya ciertos cambios en su estilo de vida, así como un abordaje muy especial desde el punto de vista médico por las consecuencias a corto y largo plazo que tiene en el día a día. En Instituto Natividad Cano este abordaje lo hacemos de forma integral y participando distintas especialidades médicas.
El objetivo es que la mujer pueda vivir la menopausia de manera natural y manteniendo una vida personal, sexual y social totalmente normal.
Los síntomas que se presentan durante la menopausia pueden ser: sofocos, insomnio, más riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, cambios en el estado de ánimo, sequedad vaginal y más riesgo de osteoporosis, etc. Y por esta razón es por la que deben actuar distintas especialidades para conseguir que la calidad de vida de la mujer menopáusica sea lo mejor posible y lo más cercana a su realidad anterior.