TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Unidad de la Menopausia: ginecología, sexología y dermatología vulvar

¿Qué hacemos en nuestra Unidad de Menopausia?

En la Instituto Natividad Cano, si algo nos caracteriza es el abordaje integral de las patologías, dar a los pacientes tratamientos integrales que habitualmente engloban distintos tratamientos y distintas especialidades.

Como no podía ser de otra manera, hemos creado la Unidad de la Menopausia, donde las especialidades de ginecología, sexología y dermatología vulvar se dan la mano para tratar a nuestras pacientes de la mejor manera e ir con ellas en un proceso natural que todas las mujeres vivirán en su momento.

Se trata de un camino complejo donde nuestros profesionales ponen al servicio del paciente todos sus conocimientos y aparatología con el fin de vivir la menopausia de manera natural y manteniendo una vida personal, sexual y social totalmente normal. Estamos ante un proceso normal que debemos normalizar incluyendo, por supuesto, a nuestras parejas.

¿Quién forma la Unidad de la Menopausia?

  • Dra. María José Barrera

Ginecóloga experta en el tratamiento de la menopausia y en cáncer de mama (es la responsable de la Unidad de Mama de HM Sanchinarro CIOCC). La doctora Barrera aborda la menopausia desde un punto de vista global combinando las técnicas punteras e innovadoras y por supuesto con la mejor tecnología, tal y como se maneja a los pacientes en el Instituto Natividad Cano.

Es especialista en la colocación de implantes hormonales, totalmente personalizados (pellets), una técnica que se basa en la implantación de hormonas bioidénticas con el objetivo de neutralizar los síntomas que afectan a la rutina diaria de las mujeres y que son causados por desajustes hormonales.

Además, es formadora en láser vaginal, una técnica que logra unos resultados espectaculares ante problemas como la resequedad o la incontinencia de orina; sin duda, una opción maravillosa que tenemos en Instituto Natividad Cano.

  • Dr. Pablo Lázaro y Dra. Lucía Barchino

La patología de la vulva es un campo inexplorado que desde hace años el Dr. Lázaro, seguido de la Dra. Barchino, ha estudiado concienzudamente hasta el punto de que la Dra. Barchino tiene su tesis doctoral basada en la patología de la vulva.

El Dr. Lázaro, pionero nacional en la creación de la Unidad de la Vulva del Hospital Gregorio Marañón, y la Dra. Barchino, su sucesora y responsable actual de la citada unidad, son los encargados de abordar estos problemas en Instituto Natividad.
Junto a la ginecóloga y la sexóloga, son el tercer pilar de la Unidad de la Menopausia.

  • Lorena Berdún

Psicóloga y sexóloga, es la responsable de tratar aquellos problemas psicológicos que afectan a la vida personal, social y sexual derivados de otras patologías físicas.

Con una dilatada experiencia profesional, ella acompaña a nuestras pacientes, de forma individual o en pareja, para que el proceso de la menopausia sea lo más normal posible e interceda lo mínimo en la rutina diaria.

Sin duda, un equipo perfecto para lograr los mejores resultados.

Más artículos