El efluvio telógeno es una alteración del crecimiento del pelo que suele presentarse con una caída masiva en un periodo corto de tiempo.
Es una patología que mayoritariamente afecta a mujeres en la zona frontoparietal de la cabeza, aunque también puede aparecer en las zonas laterales y posterior.
Hay dos tipos de efluvio: agudo (menos de 6 meses) y crónico (más de 6 meses). El efluvio agudo es de duración limitada y reversible, mientras que el crónico, no.
El primer síntoma que vemos con el efluvio telógeno es que nuestro pelo pierde densidad y que empiezan a aparecer los primeros ‘clareos’.
La causa por la que se produce el efluvio telógeno puede ser multifactorial: alteración hormonal, tiroidea, alteración por estrés o falta de hierro, entre otras cosas. Y una de las características del efluvio es que suele aparecer a los 2-3 meses del desencadenante. Uno de los momentos más habituales en los que aparece es en el post parto.
Si crees que puedes estar sufriendo esta patología no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 722442608.