TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Retinol I: nociones básicas

¿Qué es el retinol?

Cada vez que hablo de retinol soléis hacerme un montón de preguntas, por lo que he decidido explicar algunos conceptos básicos sobre esta maravilla llamada RETINOL.

✨¿Qué es?

Es la vitamina A en forma de activo cosmético. Los dermatólogos lo ponemos en su forma más efectiva, el ácido retinoico o vitamina A pura.

✨¿Qué hace?

Estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico.

Disminuye arruga fina y retrasa aparición de la misma

Homogeiniza la textura de la piel (disminuye cicatrices, mejora manchas y da luminosidad).

✨¿Cuándo lo utilizo?

SIEMPRE, todas las pieles se pueden beneficiar de él, pero hay que adecuar la concentración y posología (con un dermatólogo).

✨¿Cómo lo utilizó?

Aplicándolo sobre la piel limpia (tras realizar una suave limpieza o exfoliación química) y evitando aplicar en párpados, labios y cuello, puesto que son pieles más finas y más expuestas a irritación.

✨¿En qué momento lo utilizo?

Generalmente por la noche, para dejarlo actuar sobre la piel limpia durante más horas y en cualquier estación del año (la cuna del retinol son Los Ángeles y allí es verano always).

✨¿Puedo pautarme yo a mi misma el retinol?

NO, por la sencilla razón de que es un producto médico y es un medico, un dermatólogo, el que tiene que administrártelo, puesto que es el especialista que más conocimiento tiene de la piel sana y de la piel patológica.

Y con este post ya tenemos el primer capítulo para principiantes del retinol… seguiré explicando más cositas sobre el retinol para que veáis lo maravilloso que es.

RE TI NÍ ZA TE

❤️❤️❤️❤️❤️❤️😍