Retinol IV: solo para verdaderas amantes del retinol

La visita al dermatólogo no sólo es por una piel patológica sino por una piel más bonita aunque a mí me gusta decir, SANA.

El conocimiento es muy importante, el entender lo que necesita tu piel para estar sana es básico para encarar el tratamiento y cambiar tu piel

Así que coge 📝 y ✏️ o haz una captura de pantalla porque empezamos…

El ácido retinoico es vitamina A, necesaria para una amplia gama de funciones biológicas: desarrollo embrionario, mantenimiento tisular, reproducción, visión, crecimiento, inflamación, diferenciación, proliferación y apoptosis

 
 

✅ El retinol se obtiene de forma natural en la dieta en productos como el pescado, el hígado o los betacarotenos. La vitamina A se trasforma en retinol gracias a enzimas de nuestro organismo, se transporta a través de las membranas celulares y dentro de la célula se convierte en ácido retinoico.

✅ Cuando se aplica tópicamente, el retinol se convierte en ácido retinoico que es la forma de vitamina A necesaria para estimular la actividad biológica y hacer lo que más nos gusta del mundo, ¡purpurina!

✅ Además de conocer el retinol es fundamental entender los distintos sistemas de liberación del retinol, su vehículo 🚗, su forma de actuar cuando se aplica en la piel.

✅ Los distintos vehículos permiten proteger la estabilidad del retinol, aumentar su concentración, aumentar su eficacia y disminuir lo que no nos gusta a ninguna (la molestia, tirantez y el pelado).

✅ Cuando queremos tratar la luminosidad de la piel y las manchas necesitamos tener una liberación controlada del retinol y más superficial.

✅ Cuando queremos tratar la textura, las pequeñas marcas, la arruga fina, necesitamos una penetración más rápida y más profunda del retinol.

✅ En resumen, no solo de retinol vive la piel, sino que hay que adaptarlo al tipo de piel o a la patología de la piel para conseguir nuestros objetivos

Nati ❤️