TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Retinol V: ¿puedo usar retinol estando embarazada?

El embarazo es una época maravillosa, yo la recuerdo con mucho cariño, los tres embarazos han sido muy buenos y he seguido trajinando por aquí y por allí, con mis tacones y mis labios pintados 💁🏼‍♀️

¿Cuál es el único tratamiento del que no hay certeza de seguridad en el embarazo? Mi querido retinol tópico.

No hay ensayos clínicos que nos desvelen los posibles efectos adversos de la utilización de retinol tópico durante el embarazo.

Durante la lactancia sí tenemos un gran número de ensayos y estudios donde nos indican la seguridad para el bebé de la aplicación se retinol de la madre. La limpieza exfoliante física y química es similar puesto que no se absorbe, se enjuaga y además no lleva retinol.

En embarazadas recomiendo por la mañana Alfa la prima pequeña del retinol, mejora la textura de la piel y mejora las pieles levemente acnéicas y encima vitamina C, también totalmente inofensiva para el feto y con propiedades antioxidantes e iluminadoras maravillosas.

✅ Por último, por la noche, también recomiendo el exfoliante químico y otra vez hidrociasis, para ver si conseguimos mínimamente una acción similar al retinol.

✅ No desesperes durante tu embarazo, dale a los AHA, a la vitamina C y fotoprotección solar 50 y ¡¡siempre!! Aplicar sobre una piel limpia.