TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO
Previous
Next

Psoriasis

¿En qué consiste la enfermedad de la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se manifiesta por lesiones eritematosas, descamativas e hiperqueratósicas.

Se estima que la psoriasis afecta a un 3% de la población mundial. Ésta puede desarrollarse a cualquier edad, sin embargo la mayoría de los casos se manifiestan antes de los 40 años.

¿Qué es lo que provoca la psoriasis?

Entre sus causas existen factores genéticos, inmunológicos y ambientales.

¿Cómo se puede valorar la psoriasis?

Se puede valorar la gravedad de la psoriasis utilizando criterios morfológicos objetivos como el Psoriasis Area and Severity Index (PASI) que permite valorar la extensión de las lesiones así como el grado de eritema, descamación e hiperqueratosis. Otros factores que nos permiten clasificar la psoriasis por su gravedad es su impacto en su calidad de vida y la respuesta al tratamiento.

¿Qué tratamientos hay para la psoriasis?

A pesar de que la psoriasis es una enfermedad crónica disponemos de tratamientos que nos permiten controlarla de una manera eficaz.

La elección del tratamiento dependerá siempre de las características de cada paciente, del tipo de lesiones, de su extensión y de sus circunstancias personales.

¿Necesitas más información?