TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Microwhite, tratamiento contra el melasma

Microwhite, tratamiento facial de microneedling con ácido tranexámico
Microwhite, tratamiento facial de microneedling con ácido tranexámico

Índice de contenidos

¿Qué es el tratamiento Microwhite?

Microwhite es un tratamiento facial mínimamente invasivo, que requiere de indicación dermatológica antes de su realización.

Consiste en la vehiculización del ácido tranexámico por medio de cientos de agujeros que realizamos en la epidermis y en la dermis papilar y reticular con un dermapen a distintas profundidades (de 2 a 4 milímetros) dependiendo de la indicación médica, con el objetivo de que penetre el ácido tranexámico a través de la piel y así llevar a cabo su función: paralizar el melanocito y que disminuya la liberación de melanina responsable de la pigmentación de la piel.

El tratamiento lo realizamos en Instituto Natividad Cano, siempre bajo indicación médica, y en las condiciones óptimas de esterilidad y cuidados, además de realizarlo con control anestésico tópico.

Tras una exhaustiva limpieza, iniciamos el tratamiento con el dermapen a la profundidad adecuada mientras vamos aplicando el ácido tranexámico sobre la piel para que vaya penetrando poco a poco.

Los cuidados postratamiento son muy sencillos. Es fundamental hacer una adecuada limpieza suave todos los días mañana y noche con agua o agua micelar y seguidamente limpiar bien y aplicar un antibiótico tópico, generalmente ácido fusídico para cubrir las infecciones cutáneas más frecuentes y se alterna con fomentos con fotoprotección solar 50 a pesar de que es imprescindible ocultarse del sol los primeros días y siempre utilizar fotoprotecicón solar 50.

MicroWhite lo podemos realizar a lo largo de todo el año, siempre pautado y supervisado por uno de nuestros dermatólogos. Es 100% compatible tanto con el embarazo como con la lactancia, ya que es un tratamiento totalmente tópico.

Para que MicroWhite nos ofrezca los mejores resultados posibles, lo ideal es realizarlo cada mes y medio hasta que desaparezca el melasma dejando varias sesiones de refuerzo anual.

¿Para qué se sirve el tratamiento MicroWhite?

El melasma es la principal causa para la que se indica el microneedling. Éste aparece en la piel en forma de manchas provocadas por el aumento de actividad de los melanocitos, y por consiguiente, por el aumento de la producción de melanina. Esta pigmentación puede aparecer en las zonas centrales de la cara, en pómulos, frente, zona perioral o ramas mandibulares. Puede estar más o menos definido siendo marrones más superficiales o azuladas más profundas, aunque pueden estar las dos presentes en una misma persona dando lugar a u melasma mixto, superficial y profundo.

El melasma es conocido como cloasma, mancha del embarazo, mancha gravídica… y es muy característico en mujeres de mediana edad, embarazadas o que hayan estado embarazadas o que estén o hayan tomado anticonceptivos orales.

Otro de los motivos por los que se pauta este tratamiento es la hiperpigmentación postinflamatoria.

Los beneficios que tiene MicroWhite en la piel son claros:

  • Despigmenta.
  • Libera plasma sanguíneo.
  • Rehidrata de forma profunda la epidermis y la dermis.

Más artículos