TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Láser IPL, luminosidad extra tras el verano para todo tipo de pieles

El láser IPL o láser de luz pulsada es una herramienta fantástica para aportar luminosidad y mejorar la textura y el tono. Es un tratamiento del que pueden beneficiarse todas las pieles, sobre todo después del verano, para dar salud y luminosidad a nuestra piel, así como disminuir el tamaño poro y generar colágeno. 

Es un tratamiento muy versátil que hacemos a diario en Instituto Médico Natividad Cano, ya que tiene unos resultados estupendos, prácticamente de forma inmediata, y es totalmente seguro e indoloro. Nos permite mejorar todas las pieles, salvo contadas excepciones, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de los excelentes resultados que nos ofrece el láser de luz pulsada intensa.

La banda de luz que emite actúa a distintas profundidades y mejora gradualmente tanto la tonalidad que tengamos de piel así como la propia textura que, en muchas ocasiones, está deteriorada debido a la exposición solar continuada; es decir, el láser IPL es una tecnología lumínica que nos permite borrar la huella visual que el sol deja en nuestra piel.

¿Para qué sirve el láser IPL?

  • Tratar manchas solares, fotoenvejecimiento y léntigos solares.
  • Tratar manchas por ingesta de algún medicamento.
  • Tratar rojeces: cuperosis y rosácea.
  • Eliminar pequeños vasos sanguíneos alrededor de mejillas o nariz: telangiectasias.
  • Tratar poiquilodermia.
  • Dar luminosidad.
  • Mejorar la textura de la piel.
  • Unificar el tono de piel.
  • Disminuir el tamaño del poro.
  • Generar colágeno.

¿En qué consiste el tratamiento con láser IPL?

El láser IPL es una herramienta que trabaja con distintas longitudes de onda con las que tiene la capacidad de penetrar en la piel de forma más o menos profunda, con el objetivo de eliminar o tratar distintos tipos de lesión.

Dependiendo del tipo de lesión que queramos tratar, los parámetros que utilizaremos serán distintos; motivo por el que esta herramienta debe ser tratada por un profesional especializado en la piel.

Para realizar el tratamiento con láser IPL, la piel debe estar completamente limpia sin restos de cosméticos, maquillaje o crema.

Es un tratamiento indoloro que se realiza sin anestesia y en el momento en que se viene a consulta. En la zona que vamos a tratar se aplica un gel frío específico para transmitir correctamente la banda de luz, y para proteger la propia piel que estamos tratando. Además, tanto paciente como médico utilizan gafas especiales para proteger los ojos.

Permite hacer una vida totalmente normal tras su realización, con un poco de maquillaje y siempre con fotoprotección solar encima. En casos individualizados en los que se realiza con mayor potencia, nuestro equipo médico pauta y da las indicaciones necesarias para los cuidados posteriores y para que el paciente pueda hacer vida normal poco a poco.

Las sesiones que debemos hacer de láser IPL dependen fundamentalmente de la piel de cada paciente.

¿Cuándo se ven los resultados del láser IPL?

Generalmente conseguimos los resultados esperados inmediatamente, en una o dos sesiones, y lo indicado es repetir todos los años para mantener la piel sana tal y como queremos.

Lo primero que apreciamos es la desaparición de las manchas sobre las que estemos actuando y después, de forma progresiva, veremos cómo mejora la luminosidad y la textura… en definitiva veremos una mejoría y un rejuvenecimiento total en pocos días.

Tras la realización del tratamiento IPL no debemos hacer otros tratamientos sobre la zona tratada tipo peelings, y por supuesto, no tener una fotoexposición directa y sin protector solar.

Láser IPL
Láser IPL

¿Qué zonas se pueden tratar con láser IPL?

Habitualmente, el tratamiento del láser IPL se realiza en la cara pero no es el único sitio en el que lo hacemos desde Instituto Médico Natividad Cano. Las manos, el escote, el cuello, piernas o brazos también son puntos que se pueden tratar con el láser del luz pulsada intensa.

 

Casos en los que no podemos hacer IPL

  • Exposición reciente al sol
  • Ingesta de ciertos fármacos
  • Melasma pronunciado

El resultado del tratamiento con láser IPL es una piel revitalizada, más luminosa y de tono uniforme.

Más información sobre el láser IPL:

Más artículos