TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Eliminar cicatrices queloides

Las cicatrices queloides son el crecimiento anormal de tejido cicatricial en zonas donde había una cicatriz, lesiones tipo acné, quemaduras, vacunas… Incluso de forma espontánea.

Generalmente aparecen en zonas típicas como el escote o la zona superior de la espalda, aunque pueden aparecer en cualquier zona de nuestro cuerpo.

Los queloides son verdaderas tumoraciones benignas que pueden doler, picar, provocar tirantez…

Hay estudios que demuestran que en las cicatrices queloides hay un aumento en el número de fibroblastos y en su producción de colágeno inmaduro; otros estudios destacan el daño endotelial como causa fundamental, con un aumento en la producción de factores de crecimiento y transformación que estimularán la síntesis del colágeno; finalmente, otras investigaciones han objetivado una alteración funcional de las colagenasas o un aumento de los inhibidores de éstas que favorecerían la acumulación del colágeno.

 

En todos los casos hay aumento de fibroblastos, que son las células que aparecen en las cicatrices para crear sustancia de soporte o colágeno

Cuando aparecen estas cicatrices, el tratamiento debe consistir en frenar la actividad de los fibroblastos y la cantidad de colágeno que generan.

Hay muchos tratamientos para las cicatrices queloides

1. Corticoide tópico
2. Infiltración de corticoide
3. Láser fraccionado no ablativo
4. Aplicación de quimioterapicos tópicos
5. Cirugía para extirpación de las lesiones
6. Combinaciones de varias
7. Incluso aplicación de radioterapia sobre la zona una vez realizada la extirpación de la lesión

Pero… ¿Cuál es el tratamiento más adecuado? ¿Existe?

Cuando un paciente acude a mi consulta quiere una solución a su problema, quiere que le escuche, que me mire, que le trate con sinceridad y con cariño

Por ello es fundamental individualizar y realizar el tratamiento que cada paciente necesita

En mi paciente, tras 20 años de dolor y picor de sus cicatrices queloides tras el acné y que ha tratado con más de 49 sesiones de láser… le propuse cirugía extirpación con infiltración de corticoide en el lecho y posterior tratamiento con imiquimod y corticoide intralesional.