TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Hiperhirodrosis o hipersudoración

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una patología que suele iniciarse en la infancia o la pubertad, y normalmente dura toda la vida.  Se estima que la padece aproximadamente un 1% de la población y tiene un componente hereditario.

¿A qué zonas afecta la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis puede afectar a las axilas, palmas de las manos, plantas de los pies, zona craneofacial y otras regiones específicas. 

Los desencadenantes pueden ser varios y distintos: ejercicio, ansiedad, estrés… los que desencadena la secreción del sudor es la acetilcolina liberada en las terminaciones nerviosas simpáticas. Además del sudor que nos ayuda a regular la temperatura, también existe una sudoración de causa emocional, y cuando esto ocurre de manera excesiva, hablamos de hiperhidrosis.

Hay distintos tipos de tratamientos para esta patología. Una de ellas es la infiltración de toxina botulínica. Ésta inhibe la liberación de acetilcolina paralizando la zona y ocasionando un cese transitorio de la producción de sudor. El procedimiento es infiltrar con aguja fina y con anestesia tópica en toda la zona a tratar, siendo prácticamente indoloro. La sesión tiene una duración de unos 30 minutos y los resultados se mantienen entre 4 y 6 meses.

El paciente puede reanudar su actividad normal inmediatamente después del tratamiento.

Otra de los posibles tratamientos es Morpheus 8. La combinación de radiofrecuencia con microneedling hace que el calor a distintas profundidades elimine la glándula que provoca que sudemos, de manera que el paciente nota un descenso extraordinario en su sudoración.

La sesión tiene una duración de 30-40 minutos y con 2-3 sesiones es suficiente. A partir de ahí tendríamos 1-2 sesiones de refuerzo al año. El procedimiento se realiza con anestesia tópica y, ocasionalmente, anestesia local en la zona.

¿Necesitas más información?