¿Qué es el resurfacing con láser CO2 fraccionado y ablativo?
Es un láser que emite columnas de energía a distintos niveles de profundidad (solo superficiales, solo profundas o superficiales y profundas) provocando una herida controlada en la piel, superficial y destruyendo la piel en dicha localización.
Estas heridas respetan la piel sana, dejan un aspecto de ‘gofre’ a la piel y hacen que la recuperación sea más rápida, puesto que la celularidad sana, hace de puente para convertir la curación en un proceso más rápido.
La herida está solo a nivel superficial provocando una destrucción de la epidermis y dermis superficial, con el objetivo de destruir la piel y crear una piel nueva con menos arruga fina y gruesa, más homogénea, luminosa, joven, con el poro más difuminado, con menos cicatrices y sin manchas solares, en los siguientes días.
Además, con esas heridas conseguimos crear calor, inflamación y generar colágeno, y de esta manera, crear una piel más jugosa, tersa y con un efecto lifting.
¿Para qué pieles está indicado?
La piel es un órgano vivo que está en continua formación y el objetivo del resurfacing con láser CO2 fraccionado y ablativo, es la realización de un nuevo resurgir de nuestra piel, que la superficie se eleve nuevamente, que se cree una nueva estructura cutánea homogénea tras la destrucción de la previa de la piel.
Es perfecto para todas las pieles fotoenvejecidas: pigmentadas, rojizas, finas, papiráceas, como papel de fumar, con manchas, léntigos solares, queratosis seborreicas, con cicatrices de acné, infecciones, cicatrices quirúrgicas o traumáticas.
También es un buen tratamiento para todas aquellas personas que tienen envejecimiento en la piel y quieren mejorarla.
El objetivo siempre es retirar, eliminar y destruir la piel patológica.
¿Qué podemos mejorar con el láser CO2?
- Fotorrejuvenecimiento
- Arruga fina y gruesa
- Cicatrices acné tipo rolling, boxcar e ice pick.
- Cicatrices quirúrgicas, traumáticas o de otro origen.
- Tratamiento de manchas cutáneas (léntigos solares, queratosis seborreicas…)
- Tratamiento de tumoraciones benignas, coagulándolas mediante la ablación: nevus intradérmicos, hiperplasias sebáceas, quistes de milio…
¿Cómo realizamos el láser CO2 fraccionado y ablativo?
En Instituto Natividad Cano lo realizamos por medio de la plataforma más puntera en el momento actual para la realización de esta técnica y con la mejor formación para poderla llevar a cabo.
Siempre se lleva a cabo de manos de nuestros dermatólogos, todos estamos especializados en la realización de estás técnicas médico/dermatológicas, atendiendo a adaptar los distintos parámetros, intensidades y energías a tus necesidades, según tu patología y los resultados que queremos obtener.
Se limpia la piel del paciente, tras la aplicación de anestesia tópica 30-40 minutos antes y se procede a la realización del procedimiento con los parámetros adecuados atendiendo al diagnóstico.
Tras el procedimiento, se aplica una crema reestructurante y reparadora con agentes desinfectantes e hidratantes.
La duración es de aproximadamente 30-40 minutos dependiendo de la extensión a tratar.
Es muy importante que este procedimiento lo lleve a cabo siempre un dermatólogo experto en la materia que no solo conozca la técnica sino el post tratamiento y posibles complicaciones.
¿Cuáles son los pasos post tratamiento?
Se ha realizado una ablación precisa y selectiva de la piel, por lo que la piel está dañada, está inflamada, y esa sensación de inflamación se mantiene durante 2 horas hasta que después desaparece.
Se puede hacer vida normal aplicando cremas reparadoras, desinfectantes y calmantes tantas veces como sea necesario, siempre evitando cualquier antiinflamatorio que pueda romper la cascada inflamatoria tan necesaria para el proceso de curación completa de la piel.
A las 24 horas del tratamiento el edema se hace más evidente. Cuando pasan varios días, el edema y la inflamación desaparecen de forma progresiva y la paciente comienza a mostrar las costras con forma de gofre, que no son más que la piel quemada que se está haciendo costra y se torna cada vez más morada hasta que se desprende de forma espontánea para dejar paso a la piel nueva.
Cuando la piel se ha recuperado, siempre recomendamos que se utilice una adecuada limpieza exfoliante y posteriormente un tratamiento adaptado a tu piel siempre con fotoprotección solar 50 y protegiendo físicamente del sol.
¿Qué tengo que saber antes de hacer un resurfacing?
- Que el tratamiento lo realiza un dermatólogo experimentado que te valora previamente, realiza un diagnóstico y posteriormente realiza el tratamiento adecuadamente, controlando el post tratamiento solucionando, en caso de que sea necesario, las posibles complicaciones.
- Que tras el tratamiento tienes que estar en casa tranquila durante 5-10 días. Es mejor organizarte y dejar un par de días en los que tu piel esté recuperada, a que no puedas incorporarte a ti vida habitual.
Cada persona es distinta y es habitual que muchas pacientes acudan a su puesto de trabajo tras realizar el resurfacing con láser CO2 fraccionado y ablativo. En todos los casos, es fundamental entender que el proceso de recuperación tiene de 5-10 días de duración y que lo ideal es estar en casa, tranquila y sin exponerse al sol. - Es fundamental organizar el tratamiento en un momento en el que no te vayas a exponer al sol los días y semanas próximas, puesto que puede ocurrir una hiperpigmentación post inflamatoria, además de llevar a cabo los cuidados del post tratamiento de forma estricta.
- Si tienes tendencia a la infección recurrente de virus del herpes simple, tienes que hacer un tratamiento con antiviral tres días antes y hasta cinco días tras el tratamiento, para tener cubierta la profilaxis y disminuir a casi cero el riesgo de la aparición de un brote de herpes simple.
Si tienes alguna duda más o crees que te puedes beneficiar de este tratamiento, llámanos al 722442608.
Más artículos
Retinol V: ¿puedo usar retinol
Retinol V: ¿puedo usar retinol estando embarazada? El embarazo es una época
Retinol I: nociones básicas
Retinol I: nociones básicas ¿Qué es el retinol? Cada vez que hablo
Láser IPL, luminosidad extra tras
El láser IPL o láser de luz pulsada es una herramienta fantástica
Láser ginecológico: qué es para,
El láser ginecológico es una tecnología destinada fundamentalmente a acabar o disminuir
Efluvio telógeno
El efluvio telógeno es una alteración del crecimiento del pelo que suele presentarse con