TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

TODAS LAS CONSULTAS TIENEN UN PRECIO DE 120€ - FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

Fotorejuvenecimiento de la piel

Mi paciente llevaba tiempo detrás de fotorejuvenecer su piel y antes de empezar con el tratamiento completo de retinol junto con despigmentantes orales y tópicos, le hice una sesión de láser co2 resurfacing.

❇️ No existen las gomas de borrar, las varitas mágicas ni la imposición de manos sanadoras, existe la medicina y la evidencia.

❇️ El láser CO2 ablativo, también conocido como la gofrera, no es más que una manera de quemar la piel de forma precisa en columnas desde las capas más superficiales de la epidermis hasta las más profundas hasta llegar a la dermis (cama de la epidermis) y de esta manera eliminar la piel más superficial creando piel nueva a modo de red para que la recuperación sea más rápida y la inflamación profunda en dermis provoca crecimiento de colágeno, es decir, aumenta la consistencia de la cama de la dermis.

❇️ Es muy rápido y seguro pero doloroso, por ello antes pongo crema anestésica local de alta concentración de lidocaína y procaína para disminuir el dolor, pero no siempre es suficiente y podemos llegar a necesitar infiltrar anestésico local para que no moleste nada.

❇️ Las primeras dos horas son muy molestas, tienes sensación de quemazón en la cara.

❇️ Después verás cómo la piel se inflama, la cara se hincha más o menos, dependiendo de las características de cada una, durante uno o dos días.

❇️ Posteriormente comienzan a aparecer costras milímétricas que forman unos cuadrados a modo de gofre que se van desprendiendo poco a poco hasta completar una semana más o menos.

❇️ Cuidado!!! Si soléis tener herpes faciales, incluso aunque solo hayáis tenido uno, es suficiente para hacer antes un tratamiento profiláctico para herpes simple, para evitar que se reactive durante el proceso de recuperación tras el láser.